Choral Fest Costa Rica For Peace

Maestro Joshua Habermann

MasterJoshua Habermann

Habermann está en su novena temporada como Director Musical de la Coral del Desierto de Santa Fe. Desde que se unió al conjunto, ha ampliado su repertorio para incluir no solo una literatura a capella sino también obras maestras de coro-orquestas, y experiencias únicas de conciertos que combinan música, poesía y la palabra hablada. En 2015, Desert Chorale participó en la convención nacional de la Asociación Americana de Directores Corales (ACDA) en Dancing the Mystery, un programa que presenta la poesía de los maestros sufíes Rumi y Hafiz.

Habermann ha dirigido coros de honor y festivales corales en América del Norte y América Latina, Europa y Asia. Como cantante (tenor) ha actuado con el Coro del Festival de Bach de Oregon (Eugene, Oregon) y Conspirare (Austin, Texas). Los créditos de grabación incluyen tres proyectos con Conspirare: A través de Green Fuse, Requiem, nominado al Grammy a la mejor grabación coral en 2006, y Threshold of Night, nominado al Grammy a la mejor grabación coral y al mejor álbum clásico en 2009.

En 2011, Joshua Habermann fue nombrado director del Coro Sinfónico de Dallas, el conjunto vocal oficial de la Orquesta Sinfónica de Dallas, donde prepara el coro de 200 voces para los conciertos de series de música clásica y pop. Entre los aspectos más destacados del DSO se incluyen las actuaciones de la Pasión de San Mateo de Bach, el Réquiem de Verdi, el Te Deum de Berlioz y el Réquiem de Guerra de Britten, que se realizó para la convención nacional ACDA en 2013.

De 1996 a 2008, Habermann fue director adjunto del Coro Sinfónico de San Francisco y profesor de música en la Universidad Estatal de San Francisco, donde bajo su dirección, los cantantes de cámara de SFSU recibieron compromisos internacionales en La Habana, Cuba, y realizaron giras de conciertos en Alemania y la República Checa. República, y china. Las invitaciones nacionales incluyen el Festival Waging Peace en Eugene, Oregón, varias apariciones en la Convención de Educadores de Música de California y una presentación en la convención regional de la Asociación Americana de Directores de Coros en 2008.

Desde 2008-2011, Habermann fue Director de Estudios Corales en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, donde dirigió el programa de postgrado en dirección, y dirigió el Frost Chorale. Los proyectos notables en Miami incluyeron una aparición en la convención ACDA de Florida, y colaboraciones con la New World Symphony y el director Michael Tilson Thomas en música de Ives, Schubert y Beethoven. Durante este mismo período, Habermann dirigió la Masterchorale of South Florida en actuaciones de obras maestras como Elijah de Mendelssohn, Creation de Haydn y Requiem de Mozart.

Nacido en California, Joshua Habermann se graduó de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Texas en Austin, donde completó estudios de doctorado en conducción con Craig Hella Johnson. Vive en Dallas con su esposa Joanna, su hija Kira y su hijo Kai.

Nuestros aliados por la paz

Miembros Orgullosos de:

We are located in Costa Rica, Curridabat Residencial la Colina Suite 12 F

Choral Fest Contact

Choral Fest Contact

Residential La Colina,
Suite 12 F,11804

+50683025877 WhatsApp

info@choralfestcostarica.org

Follow On