Programa Festival 2024

 

Programa Festival 2024 | Festival Coral Internacional

Costa Rica Por la Paz.

19-24 de junio de 2024

Estamos emocionados de presentarles el fascinante Programa Festival 2024 que hemos preparado con esmero. En este evento de renombre internacional, celebraremos la diversidad musical y cultural que nos une como amantes de la música coral.

Nuestro Programa Festival 2024 promete una experiencia única para todos los amantes de la música coral, con una variedad de presentaciones de coros de todo el mundo. Desde coros locales hasta destacados grupos internacionales, el festival ofrecerá una oportunidad excepcional para disfrutar de la belleza de la música coral en todas sus formas.

Donde se realiza y que incluye

Incluimos organización y logística para un mínimo de tres conciertos, alojamiento confortable, transporte privado y guías certificados que te ayudarán en cada paso del camino.

Además de las salas de conciertos, también tendrá la oportunidad de explorar las encantadoras ciudades de San José, Alajuela, Cartago, Grecia, Ujarrás y más. Ofrecemos una extensión opcional antes del festival a Tortuguero y una extensión post-festival al Volcán Arenal, puedes hacer que tu experiencia sea aún más especial. Deje que sus voces se eleven y cree recuerdos inolvidables en Costa Rica. Descargue nuestro PDF para obtener más detalles y no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta. ¡Promover la paz es nuestro objetivo y estamos ansiosos por que usted se una a nosotros!

Además de las actuaciones de clase mundial, el Programa Festival 2024 también incluye talleres interactivos, charlas magistrales y oportunidades para conectarse con músicos y amantes de la música coral de todo el mundo. Será una semana llena de armonía y enriquecimiento musical que no querrás perderte.

PROGRAMA FESTIVAL 2024 FECHAS: Junio 19-24 de Junio
Categorías de participación:

Los coros de diferentes edades y voces son invitados a participar. Deben tener un mínimo de 16 coristas.
Coro de adultos, voces mixtas SATB.
Coro de voces masculinas, toda edad.
Coro de voces femeninas, toda edad.
Coro de jóvenes, (8 a 25 años) SSA o SATB.
Mínimo de 16 cantantes.

h

PROGRAMA BASE DEL FESTIVAL:

PLAN BASE PROGRAM FESTIVAL 2024    Ver también: PRE y POST – Ampliaciones FEST

Miércoles 19 de JUNIO // Ceremonia de Apertura

Llegadas durante el día, incluidos los que realizaron el viaje previsto con anterioridad al festival. El acto inaugural se celebrará esta noche a las 19 horas para dar la bienvenida a todos los coros y participantes.

Jueves 20 de JUNIO // CONCIERTOS DE COSTA RICA POR LA PAZ
Sesión de aprendizaje coral antes de partir hacia las comunidades del oeste de San José. Cada coro brindará un concierto educativo en diferentes centros educativos de las comunidades elegidas. Tarde reservada para visitas turísticas.

Conciertos por la paz esta noche.

VIERNES 21 DE JUNIO // CONCIERTOS POR LA PAZ DE COSTA RICA
Este día visitamos el oriente de San José, visitando nuestra antigua capital Cartago, luego los valles de Orosi y Ujarrás en las faldas del Volcán Irazú.
Conciertos por la paz esta noche.

Sábado 22 de JUNIO // CONCIERTOS DE COSTA RICA POR LA PAZ

Todos los coros tendrán un tiempo para compartir y un ensayo conjunto de canciones comunes dirigido por directores invitados.

Concierto de gala y ceremonia de clausura esta noche. Disfrute de una cena festiva.

Domingo 23 de JUNIO // Gira Post-Festival

Día de salida o continuación del tour post-festival. El traslado al coro del aeropuerto Juan Santamaría
está exento del pago de la tasa del Festival si el grupo está formado por un mínimo de 16 participantes.

EXTENSIONES PRE Y POST FESTIVAL: 

 

REPERTORIO:

La actuación de cada coro debe ser a capella. Elige un programa de entre 15 a 30 minutos de música e incluye una canción alusiva a la paz. Se recomienda encarecidamente repertorio del país de origen. Si parte de la actuación requiere de un instrumento, éste deberá ser traído por el grupo coral. Cantos por la paz y música sacra cuando el lugar de celebración sea una iglesia. El concierto de gala final incluirá canciones para cantar juntos. Esta música debe aprenderse previamente, para un montaje final una vez que todos los coros se reúnan en Costa Rica. La partitura se enviará a cada coro una vez que recibamos la confirmación de participación en el festival.

Programa Festival 2024

Los coros se seleccionan según el material de solicitud con especial atención a la calidad de la interpretación presentada en la grabación enviada. (Ver: Cómo postularse.)  Se utilizan los siguientes criterios:
1. Nivel de habilidad: entonación, técnica vocal, calidad del sonido y habilidad técnica.
2. Arte: expresividad, coreografía, presencia escénica.
3. Repertorio: dificultad y complejidad, diversidad de estilos presentados.
Si su coro es aceptado para participar, se le notificará por correo electrónico en las próximas dos semanas después de presentar la solicitud. Todas las solicitudes se responden por orden de llegada.
Inscripción anticipada: 

Confirma tu participación antes del 15 de noviembre de 2023 y obtén un descuento grupal del 10%. El descuento se aplica al plan base y se deducirá en la factura final.
Último día para postular:  28 de febrero de 2024.
Último día para confirmar participación: 15 de marzo de 2024

CONFIRMAR PARTICIPACIÓN:

Los coros aceptados deberán confirmar su participación por escrito. Un depósito del 30% de la cuota de participación del grupo debe acompañar a esta confirmación. Si no se recibe la confirmación y/o el pago en la fecha límite indicada, la organización se reserva el derecho de aceptar otro conjunto en lista de espera.

Menú  LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN DEL FESTIVAL INCLUYE:

Bandera de la paz Actuaciones :  Organización, logística y publicidad de un mínimo de tres conciertos.
 Vehículo frontal de taxi  Transporte:  Autobús privado con aire acondicionado y servicios de conductor para todo el transporte como se describe en el itinerario, incluido el traslado de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel. 
 Muestra del hotel Alojamiento:  cuatro noches en hoteles de alta calidad, en ocupación doble, triple.
Sandía Comidas:  desayuno diario estilo costarricense en el hotel, una comida (almuerzo o cena) en el hotel o en el lugar del concierto, cena festiva de despedida después del Concierto de Gala. 
Lluvia de ideas  Guía:  guía certificado que asiste a cada coro durante todo el festival.
Camara de video Atractivos turísticos:  además de las comunidades de salas de conciertos recorrerás San José, Alajuela, Cartago, Grecia, Ujarras por mencionar algunos.

Billetera   CUOTA DE PARTICIPANTES:

El Programa Base cuesta USD$720 por participante. Los “participantes” incluyen cantantes, acompañantes, cónyuges/simpatizantes y acompañantes. Un director de coro está exento de esta tarifa, uno por coro de mínimo 16 participantes. Contáctanos para grupos grandes de más de 40 personas. Además, obtenga un descuento por confirmación anticipada. Todos los costos de viajes internacionales no están cubiertos por esta tarifa. Los arreglos aéreos internacionales y los costos son responsabilidad del coro.

DÍAS PRE-POST FESTIVAL:

Contáctenos Contáctenos  Contamos con una extensión pre festival a Tortuguero y una extensión post festival al Volcán Arenal. Los paquetes de extensión tienen precio especial para los participantes del Festival. Además tenemos precios especiales para estancias en la playa. Consúltanos sobre esto.

IMPORTANTE:
>Tras el pago inicial, todos los participantes aceptan estar sujetos a nuestra Declaración de Términos y Condiciones.
 >La actuación de cada coro debe ser a capella.
 >Cada coro es libre de elegir su programa de entre 15 a 30 minutos.
 >El piano o teclado puede ser proporcionado por la organización.
 >Se recomienda encarecidamente repertorio del país de origen.
 >La tarifa de participación incluye características basadas en el programa propuesto.
 >Todos los costos de viajes internacionales no están cubiertos por esta tarifa.
 >Algunas comidas, extras de hotel, servicios de lavandería, tours adicionales o seguros personales no están cubiertos en esta tarifa.
 >El organizador se reserva el derecho de realizar cambios y modificaciones en el material informativo existente, el programa y el calendario del festival.

Explora nuestro sitio web para obtener más detalles sobre el Programa Festival 2024 . Asegúrese de consultar el calendario de eventos y reserve sus entradas con anticipación para asegurarse de no perderse ninguna de las emocionantes actuaciones. ¡Esperamos verlos en el ChoralFest Costa Rica 2024 y compartir juntos esta celebración musical!

Nuestros aliados por la paz

Miembros Orgullosos de:

Contact Us

🎶 Contact Us, Contactenos

Infomacion de Contacto

Residential La Colina, Suite 12 F,11804

+506 83025877

info@choralfestcostarica.org

Síguenos