Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Choral Fest – Festival Coral Internacional Por la Paz

Bienvenido a la sección de preguntas frecuentes de Choral Fest Costa Rica, su fuente de referencia para obtener respuestas a sus preguntas sobre la participación en nuestro Festival Coral Internacional por la Paz.

¿Cómo puede mi coro solicitar participación en Choral Fest Costa Rica?
Para postularse, simplemente complete el formulario de solicitud. Asegúrese de enviarnos una grabación reciente de su coro (formato YouTube o MP3), un repertorio propuesto (máximo 30 minutos), una breve biografía tanto del coro como del director, así como una fotografía reciente del coro y el director.

¿Hay una tarifa de solicitud?
No, no hay ningún costo asociado con la postulación al Festival Coral Internacional Costa Rica.

¿Hay una cuota de participación?
Una vez que se acepte su solicitud, se cobrará una tarifa de participación por persona. Esta tarifa incluye la promoción del concierto, el transporte terrestre al lugar, el alojamiento, la mayoría de las comidas, las excursiones turísticas y una guía turística/de festivales. La información detallada está disponible en la descripción de la tarifa de participación en el festival.

¿Cómo sabemos que somos aceptados para cantar en el festival?
Aproximadamente dos semanas después de enviar una solicitud completa, recibirá una notificación de la aceptación de su coro. Prestamos especial atención a la calidad de la interpretación presentada en la grabación que envió.

¿Se entregan premios durante el Coral Fest Costa Rica?
El Festival Coral Internacional Costa Rica es un evento no competitivo que se lleva a cabo en un ambiente relajado. Damos la bienvenida a cantantes de todo el mundo para que disfruten, aprendan unos de otros y participen en nuestros talleres.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Costa Rica?
Su viaje debe comenzar volando a San José, Costa Rica, con el código de aeropuerto SJO (Aeropuerto Internacional Juan Santamaría). Varias aerolíneas operan en este aeropuerto, incluidas American Airlines, Interjet, JetBlue, United Airlines, Delta, Southwest Airlines, Spirit Air, Frontier, Air Canada, Mexicana, Aeromexico, Avianca, Copa, Iberia, Condor, British Airways, Air France. A su llegada, nuestro equipo estará allí para recibirle en el aeropuerto.

¿Se requiere visa para ingresar a Costa Rica?
Los ciudadanos de todos los países requieren un pasaporte válido (con al menos 6 meses de validez) para ingresar a Costa Rica. Los requisitos de visa varían, pero para la mayoría de los viajeros con una visa de EE. UU. y/o Schengen, no es necesario solicitar una visa de Costa Rica. Los ciudadanos de EE. UU., Canadá y la mayoría de los países latinoamericanos, europeos y Japón pueden permanecer durante 90 días.

¿Se requieren vacunas?
Costa Rica mantiene altos estándares de salud. Los viajeros provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, ya sea provenientes de sus países de origen o simplemente en tránsito, deben tener la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto también se aplica a los nacionales de determinados países africanos.

¿Cómo debemos empacar?
Empaque ligero y viaje ligero. Además de la vestimenta de su coro, traiga ropa informal como pantalones cortos, camisetas, zapatos cómodos, trajes de baño y una amplia provisión de sus artículos de tocador y de salud personal favoritos para su comodidad.

¿Deberíamos cambiar dinero a la moneda local?
Utilizamos principalmente colones costarricenses, pero los dólares estadounidenses y los euros son fácilmente intercambiables. Hay cajeros automáticos disponibles para retirar dólares estadounidenses o colones CR, y las principales tarjetas de crédito como Visa y MasterCard son ampliamente aceptadas.

¿Ofreces comida vegetariana/vegana?
Sí, nos adaptamos a las necesidades dietéticas. Proporcione información precisa sobre los requisitos de los participantes de su coro y nos aseguraremos de que sean atendidos en consecuencia.

Preguntas Frecuentes

 

No dude en comunicarse si tiene más preguntas o necesita más ayuda sobre el Festival Coral Internacional por la Paz, o simplemente haga clic en nuestro botón “Contáctenos” para ponerse en contacto. Estamos aquí para hacer que su experiencia coral en Costa Rica sea excepcional. Si tiene más preguntas frecuentes, contáctenos. #ChoralFestCostaRica, #Worldpeace, #ChoralMusic, #Harmony, #MusicalCulture, #MusicalFestival, #UnitedForPeace, #SingingForPeace, #Culturaldiversity, #UniversalMusic, #sobrecostarica, #PreguntasFrecuentes

Nuestros aliados por la paz

Miembros Orgullosos de:

Contact Us

🎶 Contact Us, Contactenos

Infomacion de Contacto

Residential La Colina, Suite 12 F,11804

+506 83025877

info@choralfestcostarica.org

Síguenos